viernes, 9 de febrero de 2007

APRESTAMIENTO UNIVERSITARIO EN AGROINDUSTRIAS PARA ASPIRANTE 2007

En la enseñanza universitaria de carreras tecnológicas e ingenierías, los mayores indicadores de deserción se registran en los años iniciales de los planes de estudio de las respectivas carreras.
Este fenómeno parece estar asociado a los índices de fracaso que se registran en las asignaturas de ciencias básicas dictadas en los años iniciales.
Por ello, los conocimientos previos en matemática de quienes optan por una de estas carreras, es una variable que requiere ser considerada si se pretende que los estudiantes se incorporen a la vida universitaria de manera exitosa.
La situación inicial de los estudiantes de las carreras ofrecidas por la Facultad de Agroindustrias no se encuentra ajeno a esta realidad ya que presentan una heterogeneidad considerable. En consecuecia, es necesario propiciar una base de partida común que garantice a los alumnos la igualdad de oportunidades, frente a la diversidad de preparación con la que egresan de la Escuela Media.
En este contexto, la Facultad de Agroindustrias determina que una línea de trabajo concreta para con los alumnos que culminan el Nivel Medio – Polimodal y que aspiran proseguir estudios universitarios, es iniciar actividades previas desde el último año de su escolarización en el nivel medio a través de una nivelación de sus conocimientos que le permita encarar con éxito su primer año en la Unidad Académica
Este Curso, en la modalidad presencial, a partir del 9 de septiembre del corriente año, se desarrollará en Presidencia Roque Sáenz Peña, Quitilipi, Villa Ángela, Pampa del Infierno, General San Martín, Taco Pozo y Machagai. Aquellos aspirantes a ingresar y que no sean de las localidad citadas anteriormente, podrán optar por la modalidad semipresencial.
Mayor información podrá ser obtenida en el teléfono 03732-420137 o en el e-mail: ingresantes@fai.unne.edu.ar