viernes, 9 de febrero de 2007

EXPECTATIVA POR LA LICENCIATURA EN NUTRICIÓN

Se espera que el Consejo Superior de la UNNE apruebe la iniciativa de Agroindustrias


Se ha generado una gran expectativa en la Comunidad de la Región y en especial en la población chaqueña por la puesta en marcha de la carrera de Licenciado en Nutrición en el ámbito de la Facultad de Agroindustrias para el ciclo lectivo 2007. La Unidad Académica informó que ya tiene identificados a más de seiscientos jóvenes de la región que han solicitado ser alumnos de esta Carrera.

Esta propuesta académica que tiene una importante demanda en los jóvenes de la zona y que no existe como oferta en la UNNE fue diseñada y aprobada en la Facultad de Agroindustrias en el mes de octubre del corriente año y, para que pueda implementarse, necesita que el Consejo Superior de la Universidad apruebe la misma. Después de haber sorteado con éxito todas las instancias de evaluación dentro de la Universidad, el Proyecto se encuentra en condiciones para ser tratado por el máximo Cuerpo Legislativo de la UNNE.

El desafío tomado por Agroindustrias de promover esta carrera esta basado en la necesidad de contar en la región con profesionales capacitados en el área de la salud que con una filosofía humanística se identifique con los problemas nutricionales de la comunidad y comprometa su actuar en la solución de los mismos a fin de mejorar la nutrición humana para el desarrollo y mantenimiento del más alto nivel de salud y calidad de vida de la población a la cual destinará sus servicios profesionales. Asimismo, la Unidad Académica cuenta con una dilatada trayectoria en formar profesionales en carrera no tradicionales como la Licenciatura en Nutrición, contando para ello con la infraestructura adecuada, equipamiento, recursos humanos calificados dentro de la Comunidad Universitaria de Agroindustrias provistos por docentes que se desempeñan en carreras afines (acreditadas y en proceso de acreditación por CONEAU) como por ejemplo, Ingeniería en Alimentos y Farmacia, existiendo además en el medio, reconocidos profesionales sanitaristas y de la salud que conformarán el plantel de docentes encargado del dictado de la carrera.

En lo que se refiere a los recursos económicos para poner en práctica la Licenciatura en Nutrición, se solicitó a la UNNE que presupueste para el año 2007 la suma de sesenta mil pesos que cubrirían los requerimientos necesarios para hacer frente las erogaciones que demande el personal involucrado. También es para destacar, que en caso de imposibilidad de afectar presupuesto Universitario para la puesta en marcha de esta carrera, el Intendente local, Dr. Carim Peche junto con otros Intendentes de la Provincia del Chaco e Instituciones intermedias de la región se comprometieron a realizar el aporte necesario para cristalizar este Proyecto Educativo en el seno de la Facultad de Agroindustrias.