viernes, 9 de febrero de 2007

POSGRADO EN FARMACIA EN AGROINDUSTRIAS

Se trabaja en la creación de un Doctorado en Farmacia con la participación de varias Universidades del Norte Grande

Se llevó a cabo el viernes 22 de septiembre del corriente año una Jornada de trabajo cuyo objetivo fue determinar la factibilidad de la creación de un doctorado regional en el área de Farmacia. De esta Jornada participaron representantes de las carreras de Farmacia de la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales de la Universidad Nacional de Misiones, de la Facultad de Bioquímica, Química y Farmacia de la Universidad Nacional de Tucumán y Facultad de Agroindustrias de la Universidad Nacional del Nordeste.
Se trabajó en los lineamientos generales básicos para el desarrollo de la propuesta de posgrado motivo de la reunión, tratándose entre otros temas los siguientes aspectos: título a otorgar, modalidad de la carrera, requisitos para la admisión, finalidad y objetivos de la carrera, integración del cuerpo y comité académico, funcionamiento administrativo, etc. Además, se establecieron las pautas a seguir para la formulación del proyecto y las actividades que tendrán que llevarse a cabo en las distintas Unidades Académicas participantes de esta reunión, fijándose como fecha tentativa para el próximo encuentro, la primera quincena del mes de noviembre del corriente año.
Es para destacar, que la Facultad de Agroindustrias ya tiene experiencia en la integración regional porque forma parte de la primera carrera de posgrado cooperativo de la UNNE, el doctorado en Ciencia y Tecnología de Alimentos donde participan cinco Universidades Nacionales de la región norte del país.