domingo, 14 de septiembre de 2008

RELEVAMIENTO DEL SECTOR METALMECÁNICO


Agroindustrias y el Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Economía, Producción y Empleo, iniciaron un relevamiento sobre el estado actual de las empresas del rubro metalmecánico, con el objetivo de suministrar información necesaria para el desarrollo de políticas específicas para estas Industrias de la Provincia del Chaco. Este trabajo es realizado por docentes, alumnos y egresados de la carrera de Ingeniería Industrial de esta casa de alto estudios.
El Sector Metalmecánico está conformado por una gran diversidad de industrias.
Abarca desde la fabricación de elementos menores hasta la de material que demanda una base tecnológica sofisticada.
Es a su vez un sector de gran potencial integrador, toda vez que la producción de bienes de mayor valor agregado requiere en gran medida de partes producidas por el mismo sector. Así, por ejemplo, pertenecen a la metalmecánica tanto la industria automotriz como la de la producción de autopartes de todo tipo, muchas de ellas de origen metalmecánico.
Forman parte del sector metalmecánico todas aquellas industrias manufactureras dedicadas a la fabricación, reparación, ensamble y transformación del metal para las siguientes aplicaciones:
Industrias metálicas básicas
Fabricación y preparación de productos para la industria metalmecánica
Fabricación de productos de hierro y acero
Construcciones metálicas
Producción de máquinas y equipos
Industria Automotriz y de Equipos para el transporte
Instalaciones y servicios metalúrgicos
Termomecánica
Electromecánica y servicios técnicos industriales