martes, 14 de octubre de 2008

ENTRE LO LIGHT Y LO DIETÉTICO

El sábado 25 de octubre se llevará a cabo en Agroindustrias el cursos “Entre lo light y lo dietético” dirigido a estudiantes, docentes y público en general.
Si tenemos en cuenta el auge del consumo en alimentos en nuestro país, es fundamental considerar la Legislación vigente al respecto de la comercialización de alimentos Dietéticos y las Normas del Etiquetado Nutricional correspondiente.
Los profesionales de la salud tienen la responsabilidad de ayudar a la población a tomar decisiones informadas y medidas eficaces.
Para que la comunicación sea eficaz debe partir de conocimientos actualizados y este Curso permite esta actualización necesaria para el diseño de estrategias de educación a la comunidad con el objetivo de facilitarles la interpretación del Rotulado Nutricional de alimentos light y/o dietéticos.
Son objetivos del Curso:
Generales:
a) Asegurar en los consumidores la elección de alimentos de mejor calidad para el cumplimiento de una alimentación saludable.
b) Facilitar a la población las elecciones saludables recomendadas para la prevención de la morbilidad y mortalidad prematura de las ECNT.
Específicos:
a) Implementar estrategias de comunicación eficaces que permitan crear conciencia, mejorar los conocimientos e inducir cambios.
b) Entrenar a los asistentes en los Requisitos para el empleo de la Información Nutricional Complementaria: “CLAIMS”.
c) Capacitar a los asistentes en el diseño de Estrategias de Educación Nutricional que permitan a los consumidores informarse mejor y elegir las opciones más saludables.
El curso estará dictado por la Lic. Marcela Leal, Directora de la Carrera de Licenciatura en Nutrición de la Universidad Mamónides de Buenos Aires, docente universitaria de grado y posgrado, conferencista en jornadas, seminarios y congresos nacionales e internacionales y consultora de empresas de la industria alimentaria.
El curso es arancelado con entrega de certificado de asistencia. Para requerir información, los interesados deberán llamar al teléfono 03732-420137 interno 103 o al e-mail: extensión@fai.unne.edu.ar