domingo, 27 de abril de 2008

ELECCIONES EN AGROINDUSTRIAS



Renovación parcial del Consejo Directivo

Se llevó a cabo en Agroindustrias, elecciones de los Claustros de Profesores Adjuntos y de Profesores Titulares para la renovación parcial del Consejo Directivo de la esta Institución Universitaria. Ambos procesos electorales transcurrieron con absoluta y total normalidad, resultando electos, como representantes del Claustro de Profesores titulares, los docentes Bioq. Daniel Alba, Lic. Julio Asselle e Ing. Carmen Avallone y como suplentes, la Farm. Mabel Gruszycki, Ing. Cesar Cotichelli e Ing. Ana Gruszycki. Por su parte, el Claustro de Profesores Adjuntos consagró con su voto como consejeros a la Ing. Claudia Diaz Yanevich como titular y a la Prof. Analía Almirón como suplente.
Los docentes elegidos fueron impulsados por la actual conducción de la Facultad y en este sentido, el Decano, Ing. Walter Lopez, manifestó que los nuevos consejeros fueron votados por una amplia mayoría de los integrantes de ambos claustros, con un porcentaje de aceptación superior al noventa y cinco por ciento, reafirmando el reconocimiento a la política universitaria que se ha instalado hace varios años en la Facultad y que ha permitido el crecimiento de Agroindustrias, expresado en el incremento de su matrícula de alumnos, la calidad académica de sus carreras, gran parte de ellas acreditadas por la CONEAU, la continua formación de sus recursos humanos, sus actividades de extensión reflejadas en trabajos que van desde lo cultural, deportivo hasta voluntariados sociales, su inserción en el medio socioeconómico a través de sus Unidades Ejecutoras que se dedican a la investigación, desarrollo y producción, comprendiendo áreas como la biotecnología, alimento, farmacia, ciencias químicas, medio ambiente, educación, etc., en un claro compromiso de responsabilidad social que es asumido por toda la Comunidad Universitaria, acentuando y profundizando el proceso de integración con los sectores sociales que lleva adelante en la actualidad la Facultad de Agroindustrias. Asimismo, puntualizó que la magnitud del desafío para Agroindustrias es mayor hoy que en el pasado, pues asistimos al surgimiento de un nuevo paradigma como consecuencia de la revolución tecnológica y la creciente globalización, que requiere un trabajo mancomunado de todos los sectores involucrados en el proceso de desarrollo de nuestra región.

martes, 22 de abril de 2008

CORO UNIVERSITARIO EN AGROINDUSTRIAS



La Facultad de Agroindustrias, organizado por las Secretaría de Asuntos Estudiantiles y de Extensión Universitaria, inició los ensayos del Coro Universitario con la intervención de un importante número de alumnos, docentes y miembros de la comunidad en general. Participar en actividades corales, reconociendo los papeles que en ellas se desarrollan y valorando su funcionalidad; aprender a escuchar individual y colectivamente, participando en el grupo; descubrir las posibilidades técnicas y expresivas de la voz; valorar las posibilidades sonoras y expresivas del coro; aprender a desarrollar la atención, la memoria, la percepción y la imaginación con la música coral, son algunos de los objetivos del proyecto.
La dirección del Coro Universitario está a cargo de la Profesora María Rosa Cantora, docente de una larga trayectoria en la actividad coral, contando entre sus antecedentes, la dirección por varios años del Coro de la ciudad de Villa Ángela, Chaco.
Los ensayos se realizan en el Aula Magna de la Facultad, los días lunes, a las hora 20, para las voces femeninas y los días miércoles, a la misma hora, para las voces masculinas.
La inscripción se realiza en la Secretaría de Asuntos Estudiantiles y está abierta para alumnos, docentes, no docentes y personas en general.

lunes, 21 de abril de 2008

AGROINDUSTRIAS Y LA CAPACITACIÓN LABORAL



Agroindustrias ha iniciado una serie de cursos de capacitación profesional como parte de un programa de educación no formal destinado a sectores de la comunidad que demandan adiestramiento en áreas que les permitan adquirir conocimientos prácticos para iniciarse en actividades microempresariales que los habilite a insertarse en el mercado laboral. En este sentido, miembros de la Organización Social MTD 17 de Julio de Pcia. Roque Sáenz Peña, recibieron capacitación para la fabricación de dulces regionales, realizando un trabajo final, llevado a cabo en la Casa del Sol, bajo la supervisión de la Ing. Avallone y docentes de la Unidad Académica. El Decano, Ing. Walter Lopez, informó que este esta actividad se realiza en el marco de un acuerdo realizado con el Gobierno de la Provincia del Chaco y que estos cursos serán replicados en distintos puntos de la provincia como parte de una tarea de extensión de la Facultad de Agroindustrias. Asimismo, destacó la predisposición y el entusiasmo puesto de manifiesto por los integrantes de esta organización durante el desarrollo del curso cuyo objetivo principal es que los mismos incorporen herramientas concretas para hacer de su emprendimiento un negocio sustentable.

sábado, 12 de abril de 2008

AGROINDUSTRIAS Y SUS PRIMEROS INGENIEROS INDUSTRIALES



Con la exposición del Trabajo Final de la carrera de Ingeniería Industrial, Enzo Gabriel Judis y José Darío Yarros se han convertido en los primero egresados de la carrera de Ingeniería Industrial de la Facultad de Agroindustrias. Esta carrera inició sus actividades en el año 2003 y los nuevos profesionales son parte de la primer cohorte de alumnos. El trabajo final “Producción de Biomasa: pellets de madera” fue presentado ante el tribunal examinador integrado por el Decano, Ing. Walter Lopez, el Director de la carrera, Ing. Hugo Atanasoff y del docente Ing. Eduardo Hryczyñski, quienes calificaron al mismo de sobresaliente. El Decano, Ing. Lopez, expresó que los nuevos graduados finalizaron su carrera en el término teórico de la misma, cinco años, situación que no es muy usual, poniendo de manifiesto la dedicación y contracción al estudio de los flamantes Ingenieros. Por su parte, el Director de la Carrera, Ing. Atanasoff, informó que varios alumnos, de acuerdo a su situación académica, terminarían durante este año la carrera de Ingeniería Industrial, una de las carreras acreditadas de la Institución Universitaria Chaqueña.