sábado, 26 de septiembre de 2009

PRESENTACIÓN DE LIBRO EN LA UNCAus


Enseñanza del aprendizaje de la resolución y formulación de problemas matemáticos
En la sede al Universidad Nacional del Chaco Austral, se presentó el libro “Enseñanza del aprendizaje de la resolución y formulación de problemas matemáticos” del Dr. Guillermo Pérez Pantaleón, Director de la Maestría en la Enseñanza de la Matemática y de la Especialización en Investigación Educativa de la UNCAus. Acompañaron en la presentación, el Rector, Ing. Walter López, el Secretario Académico, Prof. Daniel Leguiza y un importante número de profesionales de la Institución y docentes de las Universidades de Formosa, de Santiago del Estero y Nordeste.
El Dr. Pérez Pantaleón, en una parte de la presentación del Libro manifestó el por qué del título, expresando: “La Enseñanza porque va dirigida a los docentes del área de Matemática, tratando de contribuir a que realicen su labor con más facilidad, brindándoles algunas herramientas y fundamentos teóricos relacionados con el tema que trata el texto y el aprendizaje, porque el propósito es que los alumnos, bajo la dirección de su docente adquiera estrategias, conocimiento y habilidades necesarias para llegar a resolver y formular problemas exitosamente”

EL Profesor Guillermo Pérez Pantaleón es graduado de la Universidad de la Habana, Cuba, donde obtuvo los títulos de: Licenciado en Matemática, Magíster en Ciencia de la Educación Suprior y Doctor en Pedagogía, tiene 55 años dedicados a la docencia, habiendo transitado por todos los niveles educacionales y tipos de Enseñanza, dictando clases de Matemática desde el año 1962. Actualmente es docente de la Maestría en Docencia Superior Universitaria que ofrece la Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional de Tucumán, dirige la Maestría en la Enseñanza de la Matemática en el Nivel Superior y la Especialización en Investigación Educativa que ofrece la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UNT. Ha dictado cursos de posgrado en distintas Universidades del País: en Salta, Jujuy, Santiago del estero, Catamarca, Chaco, Misiones y Mar del Plata, participado en numerosos eventos del país (Argentina), tanto como expositor de trabajos presentados, como conferencista invitado por la Comisión de dichos eventos y con publicaciones en revistas y ha escrito libros de Matemática en Cuba y África.