sábado, 5 de septiembre de 2009

VIII JORNADAS NACIONALES DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA


Los días 2, 3 y 4 de septiembre se realizó las “VIII Jornadas Nacionales de Extensión Universitaria”, en el Campus de la Universidad Nacional de Misiones, bajo el lema “Integrar las funciones para la interacción social”. Por la Universidad Nacional del Chaco Austral participó la Secretaria de Cooperación y Servicios Públicos, Farm. Mabel Rosalía Gruszycki, quien expresó que los objetivos generales de las jornadas fueron:
• Promover el análisis y la reflexión colectiva respecto de la Extensión Universitaria, como parte de un proceso integrador que permita afianzar la interacción de la Universidad con la Sociedad.
• Generar un espacio para dar a conocer y difundir las experiencias, trabajos y proyectos de Extensión Universitaria que se desarrollan en las Universidades Nacionales.
• Propiciar un espacio de discusión que, desde una visión crítica de la realidad institucional, permita la generación de políticas y propuestas de intervención para la resolución de problemas concretos que nos plantea la sociedad.
• Afianzar la pertinencia de las actividades de Extensión Universitaria, a través de la interacción de saberes, validando la calidad del trabajo desarrollado desde las Universidades Nacionales.
• Promover la integración e interacción de la universidad con la sociedad, favoreciendo el proceso de conocimiento, comprensión y acciones que contribuyan al mejoramiento de la calidad de vida de la población.
Asimismo, también en dicho evento, la Red de Extensión Universitaria (REXUNI), organización dependiente del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), se reunió el 3 de septiembre en sesión plenaria. El temario desarrollado para la reunión, a la que asistieron alrededor de 30 representantes de las universidades nacionales, incluyó el abordaje de lineamientos para la elaboración del “Programas de Desarrollo Institucional de la Extensión en las Universidades Nacionales”, la construcción de una agenda conjunta para el Bicentenario, además de la difusión de los informes de avances de lo actuado por la Comisión Ejecutiva y las comisiones que integran la Red.