martes, 20 de octubre de 2009

EXPERTO CUBANO VISITA LA UNCAus



Como parte de un Programa de Fortalecimiento Institucional llevado adelante por la Universidad Nacional del Chaco Austral, visita a esta Institución desde el 13 y hasta el 25 de octubre del corriente año, el Dr. Gilberto HERNÁNDEZ PÉREZ de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas (UCLV), Cuba, con la finalidad de desarrollar actividades vinculadas con la promoción de la formación doctoral en la nueva Universidad con el apoyo de la Universidad Cubana. En reunión con el Rector de la Institución, el Decano de Agroindustrias, el Secretario Académico y el Decano de la Facultad de Ingeniería de la UNAM (foto), el ilustre visitante explicó los requisitos y la mecánica de trabajo para la realización de Posgrado en la Isla Caribeña. Además, mantuvo entrevistas con docentes de la institución interesados en realizar una carrera de doctorado y evaluó los intereses y posibilidades doctorales de los mismos.
Como primera actividad, el 15 de octubre, en la Sala de Consejo ofreció la Conferencia: “La formación doctoral. Requisitos y condiciones”, destinado a docentes, investigadores y egresados de la UNCAus. Asimismo, también se tiene previsto realizar las siguientes conferencias:
“Gestión de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación en organizaciones productivas y de servicio”, Viernes 16 de 16:00 – 18:00 hs.
“Tendencias actuales de la Logística y su gestión”, Martes 20 de 18:00 a 20:00 hs.
El Dr. Gilberto HERNÁNDEZ PÉREZ es graduado de Ingeniero Industrial en la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas (UCLV), Cuba (1970). Ingeniero Especialista en Proyección de Fábricas de Construcción de Maquinaria y Dr.-Ing. (Dr. en Ciencias Técnicas) en la misma área de conocimientos, en la Universidad “Otto von Guericke”, Magdeburg, Alemania (1976 y 1981, respectivamente. Estudios de posdoctorado en el Instituto Fraunhofer para la Planeación, Operación y Automatización de Fábricas (IFF), Magdeburg, Alemania, en las áreas de Planeación de Fábricas, Logística y Gestión Tecnológica y de la Innovación (2000). Profesor Titular (Colaborador) del Departamento de Ingeniería Industrial de la Facultad de Ciencias Empresariales de la UCLV, República de Cuba (1987).