miércoles, 21 de octubre de 2009

PRESENTACIONES DEL CORO DE LA UNCAUS



El Coro de la UNCAus, actualmente con 72 integrantes y bajo la dirección de la profesora María Rosa CANTORA de LUCENA, permanece vigente y con una agenda de actividades muy prolífera. El viernes 16 del corriente mes actuó en el C.E.P. Nº 53 “Manuel Dorrego” del Barrio Puerta del Sol en el acto de jubilación de dos docentes del establecimiento, dicha actuación fue recibida con gran beneplácito por el público presente, lo que se vio reflejado en los calurosos aplausos después de cada canción, recibiendo al finalizar la actuación las felicitaciones, tanto de directivos como de público en general, la Sra. Directora y el Sr. Secretario de Bienestar Estudiantil de la UNCAus, Dr. Daniel Alba, quién acompañó a la agrupación coral.

Al día siguiente, sábado 17, el Coro viajó a la ciudad de Resistencia, con el apoyo del Nuevo Banco del Chaco, la Subsecretaría de Deportes y Turismo de la Provincia y Sáenz Peña Combustible, a participar del Octubre Coral que organiza la U.T.N, Regional Resitencia, todos los años. Fueron designados para cantar en último término. Tras la actuación de otros coros, como broche de oro de la noche, actuó el Coro de la UNCAus, recibiendo desde la primera interpretación aplausos fervientes que se fueron intensificando con el paso de las canciones, y al finalizar el repertorio el público ovacionó y se puso de pie, homenajeando al Coro. Allí también a la salida felicitaban a la Sra. Directora y a los integrantes con sinceros elogios, convirtiéndose así esa noche en una verdadera fiesta para el Coro en sí.

Eso hace que los integrantes asuman con más responsabilidad y entusiasmo los ensayos que se están llevando a cabo de la Misa Criolla, obra que cantarán con el conjunto OPUS CUATRO en el mes de noviembre, el viernes 27 en el Auditorio de Federación Médica de Resistencia, sábado 28 en el Centro Cultural Cine Español de nuestra ciudad y domingo 29 en el Anfiteatro de General San Martín. Indudablemente el Coro de la Universidad Nacional del Chaco Austral es una agrupación que no solo enorgullece a esta alta casa de estudios sino a toda nuestra ciudad, ya que su actividad coral y calidad artística posiciona culturalmente a la UNCAus y a Presidencia Roque Sáenz Peña.