viernes, 2 de octubre de 2009

PROPIEDAD INTELECTUAL


La Universidad Nacional del Chaco Austral, la Subsecretaría de Ciencia y Tecnología de la Provincia del Chaco y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial- Regional Resistencia, organizan la reunión informativa sobre “ASPECTOS INTRODUCTORIOS de la PROPIEDAD INTELECTUAL”, que será dictada por el Dr. Daniel Guillermo Navarro representante del INTI. La misma se realizará el martes 6 de octubre del corriente año, de 18 a 20 hs, en el salón de la UNCAus. El temario a desarrollarse es el siguiente:
Introducción a los derechos de propiedad intelectual e industrial: Derechos de Autor. El concepto, el alcance de la protección, la ley 11723 y los requisitos administrativos para la protección. Marcas y Modelos y Diseños Industriales. El concepto, el alcance de la protección de las marcas, casos paradigmáticos, casos mediáticos, su diferencia con otros derechos, la ley de marcas.
Régimen legal para las invenciones. Patentes y Modelos de Utilidad: Sus requisitos, para que sirven, publicar o patentar, como protegerlas, como explotarlas, casos, su diferencia con otros derechos, la ley de patentes. Novedad, Aplicación Industrial, Altura inventiva. Patentes en diversos ámbitos tecnológicos.
Saber diferenciar una marca, un modelo, un derecho de autor de una patente. Búsqueda de antecedentes de patentes. Clasificación Internacional. Como verificar la novedad. Confidencialidad de la información.
El curso es no arancelado y se entregarán constancia de asistencia. La inscripción se puede realizar por teléfono llamando al 03732-420137 interno 103 o al correo electrónico: extensión@uncaus.edu.ar.