domingo, 1 de noviembre de 2009

JORNADA DE ARTICULACIÓN INTERINSTITUCIONAL


El 04 de noviembre del corriente año, de 8:00 a 12:30 en la sede de la UNCAus, se llevará a cabo una Reunión de intercambio interinstitucional con docentes de las Áreas de Matemática, Física y Química.del Nivel Medio/Polimodal-Universidad, en el marco del Proyecto Institucional de Apoyo a las Becas Bicentenario aprobado por la Secretaría de Políticas Universitarias.
Esta reunión tiene como objetivo acordar líneas de trabajo sobre contenidos, metodologías y dificultades manifestadas por los alumnos en las áreas disciplinares antes mencionadas.
El programa previsto es el siguiente:
08:00 - 08:30
Acreditaciones
08:30-09:00
Presentación del “PROYECTO INSTITUCIONAL DE APOYO A LAS BECAS BICENTENARIO.” Difusión de las carreras que se dictan en la UNCAus. Datos estadísticos de ingresantes (procedencia, rendimiento, curso de nivelación, etc).Expone: Secretario General Académico, Mg. Prof. Pedro Daniel LEGUIZA
09:00 – 09:30
Presentación de las conclusiones del taller anterior. Análisis de la situación actual de los ingresantes a la UNCAus en cada área (causas, debilidades detectadas y acciones propuestas). Presentación del Taller y metodología de trabajo. Formación de los grupos de trabajo. Exponen: Responsables de cada una de las áreas.
09:30 – 10:00
Pausa
10:00 – 11:30
Trabajo por grupos sobre la problemática del proceso de enseñanza-aprendizaje disciplinar. Intercambio de experiencias sobre contenidos y metodología con el propósito de identificar similitudes y diferencias entre niveles y estrategias para promover un adecuado aprendizaje disciplinar. Análisis de las dificultades detectadas y las estrategias utilizadas para superarlas.
11:30 – 12:30
Plenario. Discusión de las conclusiones de los diferentes grupos. Conclusiones por disciplina. Conclusiones generales.
12:30
Entrega de Certificados