domingo, 15 de noviembre de 2009

LA UNCAus EN EL PLENARIO DEL CONFEDI



Consejo Federal de Decanos de Ingeniería
Del 2 al 4 de noviembre pasado se realizó en la sede de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de la Pampa, General Pico, La Pampa, la 46ª Reunión Plenaria del Consejo Federal de Decanos de Ingeniería (CONFEDI).
El CONFEDI constituye un ámbito en el cual se debaten experiencias comunes y posibles soluciones a las problemáticas universitarias planteadas en las Unidades Académicas de Ingeniería, propendiendo al intercambio de información con el fin de optimizar el uso de recursos existentes y de coordinar las actividades con las estructuras de nivel nacional.
En esa oportunidad se trataron, entre otros, temas tales como: conclusiones del Taller de San Rafael, Mendoza, revisión de los estándares de carreras de Ingeniería, participación en el Congreso Mundial de Ingeniería 2010 y el VII CAEDI, propuestas para el desarrollo de un sistema de posgrados, solicitud de reformulación de las resoluciones del Ministerio de Educación 1231/01,1054/02 y 013/04 respecto de las actividades de transferencia tecnológica.
La Universidad estuvo representada por la Directora de la Carrera de Ingeniería Química, Dra. Ing. Nora Okulik, quien expreso que en función de la reciente creación de esta Institución Universitaria, ésta es la segunda vez que la UNCAus participa en calidad de Miembro Adherente, siendo necesaria la asistencia a una tercera reunión para acceder a la categoría de miembro activo plenario, según lo establece el Estatuto de CONFEDI. La participación de la Universidad en el Cuerpo es de suma importancia teniendo en cuenta la carreras acreditadas de Ingeniería Química, Ingeniería Industrial e Ingeniería en Alimento con que cuenta esta casa de altos estudios.