viernes, 6 de noviembre de 2009

LA UNCAus EN PLENARIO UNIVERSITARIO EN CURITIBA, BRASIL


Reunión del Zicosur Universitario
El Rector de la Universidad Nacional del Chaco Austral, Ing. Walter López, acompañado por el Decano de Agroindustrias, Ing. Sergio Fernández, participaron el 3 de noviembre pasado del Plenario de Rectores de la Zicosur Universitaria en Curitiba, estado brasileño de Paraná.
La Red del Zicosur Universitaria es un consorcio de casas de altos estudios de la zona centro oeste de América del Sur donde participan Universidades Públicas de la República Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay y Brasil. En este evento participaron las Universidades Nacionales Argentinas de Córdoba, Salta, Nordeste, Catamarca, Misiones, Tucumán, Formosa, Chilecito, Jujuy y Chaco Austral. Asimismo, participaron las Universidades Estaduales Brasileras de Punta Grossa, Centro-Oeste, Oeste do Paraná, de Londrina, Maringá, Norte do Paraná y las Universidades Nacionales Paraguayas de Asunción, Itapúa, Pilar y del Este.
La apertura del Plenario estuvo a cargo del Rector de la UNNE, Oscar Valdes, Presidente de la Zicosur Universitaria, posteriormente, funcionarios y Rectores de las Universidades Estaduales de Brasil expusieron sobre el desarrollo de la Educación Superior en el Estado de Paraná. Asimismo, se realizó la presentación del Proyecto Zicosur, realizado con apoyo de la Secretaría de Políticas Universitarias de Argentina, la designación de los representantes ante la Zicosur Universitaria de Brasil, Chile y Paraguay y se estableció como sede de la próxima reunión, la UNNE en el mes de marzo de 2010.
En horas del mediodía, la comitiva de Rectores participó de un almuerzo en el Palacio de Gobierno, con el Sr. Gobernador del Estado de Paraná Roberto Requiao de Mello e Silva y la Secretaria de Estado, Tecnología y Educación Superior, Lygia Puppatto.