martes, 17 de noviembre de 2009

OPUS 4 Y EL CORO DE LA UNCAus


Se ultiman detalles para presentar la Misa Criolla
Desde hace aproximadamente tres meses que el coro de la Universidad Nacional del Chaco Austral, dirigido por la directora María Rosa Cantora de Lucena esta abocado exclusivamente a preparar lo que será, a fines de noviembre, una nueva presentación junto a Opus Cuatro de “La Misa Criolla” de Ariel Ramírez.
Fueron semanas de horas de ensayo donde las cuatro voces de este importante grupo de coreutas aporto sacrificio y sobre todo responsabilidad.
Las máximas autoridades de la Institución Universitaria prestaron todo su apoyo y acompañamiento para que estas presentaciones, tres en total, se lleven a cabo en Pcia. Roque Sáenz Peña, como así también en Resistencia y General San Martín, para que de esta forma pueda ser disfrutado por un mayor número de chaqueños.
Estos conciertos se llevarán a cabo el viernes 27 de noviembre en el Salón Auditorium de la Casa del Medico en Resistencia, el sábado 28 de noviembre en el Centro Cultural Centrochaqueño de esta ciudad y domingo 29 en el Anfiteatro de General San Martin. Serán tres noches intensas donde los 62 integrantes de este Coro se han preparado a lo largo de estos meses para estar a la altura de este evento que será un verdadero espectáculo musical de cara a las fiestas de fin de año.
Cabe señalar que estos conciertos del Coro Universitario junto a Opus Cuatro, reconocido grupo de trayectoria nacional e internacional, serán un verdadero desafío que la agrupación coral ha tomado con mucho entusiasmo y responsabilidad, descontando desde ahora el apoyo incondicional que recibirá de toda la comunidad de Sáenz Peña.
Será un espectáculo cultural de primer nivel, sobre todo si se tiene en cuenta que la primera vez que se presentó un espectáculo similar en esta ciudad fue en el año 1975 en el Instituto Misericordia con la presencia de Ariel Ramírez, Zamba Quipildor, la voz emblema de esta pieza y Domingo Cura en percusión. Un cuadro musical inolvidable que quedó por mucho tiempo en el recuerdo y corazón de muchas familias saenzpeñenses.
La Misa Criolla fue compuesta en 1964 y sigue manteniendo su vigencia absoluta. Inspirada en un mensaje humanista y litúrgico, la obra para coro, solistas y orquesta, creada por el pianista Ariel Ramírez y que dio la vuelta alrededor de los cinco continentes, será presentada en esta ciudad por el Coro Universitario de la UNCAus.