miércoles, 24 de febrero de 2010

CAPACITACIÓN EMPRESARIAL EN LA UNCAus


Curso de Posgrado: Conducción de Empresa

La Universidad Nacional del Chaco Austral organiza el Curso de Posgrado denominado “Conducción de Empresa” que se desarrollará durante el presente ciclo lectivo.

Las PyMEs son la columna vertebral de las economías nacionales. Aportan producción y empleo, garantizan una demanda sostenida, motorizan el progreso y dan a la sociedad un saludable equilibrio.

Las empresas pequeñas tienen como principal virtud justamente su tamaño. Ello les permite abordar aquellas actividades que no pueden ser realizadas por las firmas mayores; también les da agilidad, flexibilidad y reflejos que son fundamentales para sobrepasar las contingencias de un mercado complejo y de veloces transformaciones. Pero conducir PyMEs no es una tarea fácil y la severidad de la gestión no da tiempo para incorporar competencias o mejorar las habilidades directivas imprescindibles para alcanzar el nivel necesario de eficacia y eficiencia. Además, los tiempos que vivimos, exigen la utilización de todas las herramientas necesarias, y disponibles para enfrentar una crisis que se presenta como profunda e incierta. En este marco, este curso está enfocado a la necesidad de formación y profundización de conocimientos que debe poseer el propietario de una PyME. Por ello, el curso asume dos aspectos fundamentales: el liderazgo estratégico y la visión de la organización como sistema integral.

El Curso será dictado por profesionales de amplia trayectoria en el orden nacional e internacional, con la coordinación académica del Contador Público Carlos CLERI, Especialista en Comercio Internacional con cursos de Posgrado en Europa, Estados Unidos y Japón, Profesor Titular Universitario de Cursos de Posgrado de varias Universidades Nacionales, autor de varios libros, entre otros: “El Libro de las PyMES”, Editorial Granica, 2007, Consultor de Empresas e integrante del Consejo de Administración de varias organizaciones.

El Curso se iniciará el 26 de marzo del corriente año, se desarrollará durante diez meses con una carga horaria de 150 horas reloj y quienes requieran información lo podrán hacer llamando al teléfono 03732-420137 interno 134, ingresando a la página de la Universidad, http//:www.uncaus.edu.ar o escribiendo al correo electrónico: area_academica@uncaus.edu.ar