miércoles, 7 de abril de 2010

INSTITUTO DE SERVICIOS SOCIALES DE LA UNCAus


Ing. Sergio Fernández.Director del ISSUNCAus

Para dar continuidad a los servicios sociales que la comunidad universitaria de UNCAus recibe de la UNNE en el marco del acuerdo de transición entre ambas instituciones, por Resolución Rectoral se creó el Instituto de Servicios Sociales de la Universidad Nacional del Chaco Austral (ISSUNCAus) que funcionará como ente descentralizado de la Institución Universitaria, con capacidad para actuar pública y privadamente con autonomía administrativa y financiera y bajo la fiscalización y el control de gestión del Rectorado, sin que ello implique de ningún modo dependencia funcional.
El Servicio tiene por fines esenciales prestar a sus afiliados servicios médicos asistenciales y otras prestaciones sociales en forma directa o por contratación de conformidad a la reglamentación que se dicte
La administración está a cargo del Ing. José Sergio Fernández, Delegado Rectoral designado por el Rector para cumplir tareas de Director, con funciones ejecutivas y por un Consejo Asesor del Instituto con atribuciones de órgano asesor no vinculante.
De acuerdo al Estatuto del ISSUSNCAus, la afiliación para el personal del Establecimiento será de carácter obligatoria
Los afiliados del Instituto de Servicios Sociales son:
a) Titulares:
1) El personal superior de la Universidad
2) El personal docente titular de uno o más cargos del presupuesto y que perciba regularmente remuneración mensual
3) El personal no docente titular de uno o más cargos del presupuesto y que perciba regularmente su remuneración
b) Adherentes
c) Integrados:
1) Demás integrantes del grupo familiar del afiliado titular que no se encuentren encuadrados en el grupo indicado en el grupo b).
2) Aquellas personas que directa o indirectamente se hallen vinculadas a la comunidad universitaria y que el Director previa anuencia del Sr. Rector y con acreditación de suficiente garantía autorice su incorporación.

Los afiliados tendrán derecho a recibir las prestaciones de salud así como las otras prestaciones sociales que brinde el Instituto de Servicios Sociales de la Universidad Nacional del Chaco Austral, con el alcance y modalidad que reglamentariamente se establezcan y en la medida que los recursos económicos-financieros lo permitan
Las categorías de afiliados han sido fijadas conforme a las existentes y teniendo en cuenta que las mismas no alteran la proyección económica del Instituto.

El ISSUNCAus firmó un Contrato de Locación de Servicios con la Fundación FAVALORO, medio por el cual todos los afiliados al Instituto recibirán los servicios médico-asistenciales del prestigioso Hospital.
También se realizan gestiones para alcanzar acuerdos de prestación de servicios con Federación Médica del Chaco; Colegio Médico Gremial del Chaco; Fundación Cardiológica Correntina (FUNCACORR); Federación Médica de Corrientes.