domingo, 11 de julio de 2010

EL CORO DE LA UNCAus PRESENTE EN LOS ANIVERSARIOS DE CORZUELA Y MACHAGAI


Excelente y con muy buena aceptación fue la presentación del Coro de la UNCAus en las localidades de Corzuela y Machagai en el marco de las celebraciones de los aniversarios de estas localidades.

Con una fuerte presencia institucional y musical, el Coro de la Universidad del Chaco Austral que dirige la profesora María Rosa Cantora se hizo presente en los actos que, para celebrar los aniversarios de las localidades de Corzuela y Machagai, se programaron en ambas localidades los días viernes 9 y 10 de julio respectivamente.
Con distintas expresiones de agradecimiento los intendentes de Corzuela Gabriel Ninoff y Héctor Vega de Machagai mostraron su satisfacción y el de su comunidad por el alto grado de profesionalismo demostrado por este grupo de coreutas.
En la oportunidad, el coro interpretó la Misa Criolla de Ariel Ramírez ante una nutrida concurrencia que siguió atenta y con emoción cada una de las partes de esta tradicional obra interpretada con muy buena calidad artística no solo por el cada una de los voces del coro sino también por los solistas, Miguel Wiernes, Gonzalo Cejas, Gerardo Shultheis y Diego Jerez, como músico invitado que acompaña en percusión para interpretar esta magistral obra.
De esta forma, la Universidad Nacional del Chaco Austral a través de uno de sus embajadores culturales más representativos como es el Coro de la Institución, estuvo presente a modo de obsequio en los actos de estas dos importantes localidades que celebraron sus respectivos Aniversario.
En la ciudad de Machagai, la Misa Criolla fue presentada en el marco de la tradicional misa celebrada en la Iglesia local, lo que motivó que muchos feligreses no solo se sorprendieran con los acordes y versos de la misa sino también se emocionaran con la obra. Finalizada la celebración religiosa, el sacerdote invitó a los presentes a escuchar otros temas preparados por el coro, en esta ocasión se escuchó “Instrumentos Toba”, “Doña Ubensa”, “De lejos también se ama” (en portugues), “Canción de la Amistad” y la presentación de una nueva obra “El arbol ya fue plantado”.
El público aplaudió de pie cada uno de los temas y al finalizar el último tema solicitaron a viva voz la interpretación de una canción más, pedido que también fue requerido por el Intendente Comunal, presente en ese momento y gratamente sorprendido al igual que toda la comunidad. Para finalizar la actuación del Coro de la UNCAus, la directora María Rosa Cantora decidió interpretar la segunda parte del Gloria de la Misa Criolla como una forma de brindar un mensaje de paz y unidad para toda la comunidad de Machagai. Finalizada la actuación fueron interminables las felicitaciones que recibió la directora y los integrantes del coro.
Posteriormente, los integrantes del Coro fueron agasajados con un luch en el Salón de actos de la comuna donde llegó el Intendente Vega acompañado por el Subsecretario de Cultos de la Provincia, Sr. José Mongeló.