viernes, 13 de agosto de 2010

8° CONGRESO MUNDIAL DE EDUCACIÓN EN INGENIERÍA


La UNCAus participó de taller preparatorio
Con motivo de la realización en Buenos Aires del 8° Congreso Mundial de Educación en Ingeniería, que se realizará en el marco del Congreso Mundial y Exposición “ARGENTINA 2010”, el Consejo Federal de Decanos de Ingeniería (CONFEDI) elaboró un documento donde fijó la postura de nuestro país en lo referente a la temática a abordar en el Congreso: "La formación del Ingeniero para el Desarrollo Sostenible". Con el apoyo de la Secretaría de Políticas
Universitarias, diversos representantes de las Facultades de Ingeniería del país participaron del Taller Preparatorio para el 8° Congreso Mundial de Educación en Ingeniería: "La formación del ingeniero para el desarrollo sostenible en el siglo XXI", el que tuvo lugar en el Ministerio de Educación los días 9 y 10 de Agosto. Por la Universidad Nacional del Chaco Austral participó la Dra. Nora Okuli, Directora de la Carrera de Ingeniería Química.
El Congreso Internacional Ingeniería 2010, que se realizará en el mes de octubre en Buenos Aires, congregará a los máximos exponentes de la Ingeniería nacional y mundial. Recientemente la Secretaría de Políticas Universitarias y la organización del Congreso suscribieron un convenio según el cual la SPU realizará un importante aporte financiero para subvencionar la participación de docentes y alumnos de Universidades Nacionales en ese evento.
Durante el Congreso se desarrollará en simultáneo una Exposición Internacional de Producción y Servicios. Asimismo, la Unión Panamericana de Asociaciones de Ingenieros (UPADI), la Academia Panamericana de Ingeniería (API) y la Federación Mundial de Organizaciones de Ingenieros (FMOI) celebrarán sus respectivas reuniones anuales de 2010. Mayor información puede consultarse en http://www.ingenieria2010.com.ar.