jueves, 19 de agosto de 2010

CARRERA REGIONAL DE POSGRADO



Doctorado en Farmacia. UNT, UNaM y UNCAus
En la sede de la Universidad Nacional del Chaco Austral, se reunieron los miembros de la Comisión Organizadora de la Carrera Regional de Postgrado: “Doctorado en Farmacia”. Formaron parte de esta reunión, la Directora de la Carrera de Farmacia de la Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAus) Prof. Farm., Mabel Gruszycki, la representante por la Facultad de Bioquímica, Química y Farmacia de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), Prof. Dra. Silvia Fernández de Brunetti y representantes de la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales (FCEQyN) de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM), la Directora de la carrera de Farmacia, Prof. Farm. María Antonia Lloret y Prof. Mgter. Gabriela De Battista. También asistieron, el Secretario Académico de la UNCAus, Prof. Mgter. Daniel Leguiza y la Secretaría de Investigación y Postgrado de la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales (UNaM), Dra. Laura Villalba.
Los integrantes de la Comisión Organizadora fueron recibidos en primer término por el Rector de la Institución, Walter López y posteriormente, durante toda la jornada, trabajaron sobre el Proyecto de la Carrera Regional de Posgrado denominado “Doctorado en Farmacia”
Se analizaron los siguientes aspectos refrendados con sus respectivas documentaciones:
1. Actas de reuniones de la comisión organizadora.
2. Acta de Cooperación Académica entre las tres instituciones.
3. Convenio firmado por las mismas.
4. Evaluación externa favorable.
5. Aprobación de la carrera por la UNT con el Plan de Estudios y el Reglamento de funcionamiento propuesto (Resolución del Honorable Consejo Superior 139/10).
6. Aprobación de la carrera por la UNCAus con el mismo Plan de Estudios y el Reglamento de funcionamiento propuesto. (Resolución 058/10- Rectorado).
7. Presentación del mismo Proyecto Expediente Nº 1088 “Q” 08 a Consejo Directivo de la FCEQyN- UNaM.