lunes, 23 de agosto de 2010

CURSO DE CAPACITACIÓN EN INFORMATICA


fotos: firma de acuerdo en Fontana y c
lases en Taco Pozo
El viernes 20 de agosto comenzó el curso de Capacitación en Informática en la localidad de Taco Pozo para más de ciento cincuenta alumnos y el sábado 21, se firmó el acuerdo en la localidad de Fontana para comenzar con éste, el 27 de agosto. Dichos cursos son dictados por los Ing. Sergio Eliach y Sebastián Senoff, acompañados por la Prof. Mariana Maza. El objetivo de este curso es formar a las personas en las nuevas tecnologías de la Información y Comunicación y brindarles herramientas que le permitan ser más competitivos en el mercado laboral. En los últimos años se ha incrementado un completo repertorio de herramientas informáticas para la actividad profesional que deben ser la solución y no el problema.
Es necesario encarar de inmediato la integración sistemática de las herramientas básicas computaciones, disponibles en la actualidad, en razón de su creciente accesibilidad, al ambiente empresarial y de la vida cotidiana.
El paquete de programas Office proporciona una serie de herramientas informáticas sumamente útiles y aplicables al trabajo cotidiano que ahorran tiempo y mejoran la organización y calidad de tareas en empresas e instituciones.
La capacitación incluye nociones generales de Microsoft Word, programa imprescindible para redactar y diseñar documentos de acuerdo a las necesidades del profesional, el uso de Microsof Excel, herramienta adecuada para simplificar las tareas administrativas de calculo y la aplicación Microsoft Power Point para la realización de presentaciones con diapositivas, todo esto en completa interacción con los servicios que ofrece Internet tales como búsqueda de información y correo electrónico.
La UNCAus, dentro de su política de inserción en el medio tiene planificado dictar cursos de formación profesional ocupacional en localidades del interior del Chaco, cumpliendo con los compromisos de enseñanza pública de la universidad con la sociedad chaqueña.