jueves, 30 de septiembre de 2010

CONGRESO ARGENTINO DE TUTORÍA


Destacada participación de docentes tutores de la UNCAus
Se llevó a cabo en la ciudad de Oberá, Misiones, el 1° Congreso Argentino de Sistemas de Tutorías y 2° Encuentro de la RASTIA.
El programa de Tutorías de nuestra Universidad viene desarrollando sus acciones desde el año 2006 y toda la información y experiencias recolectadas durante su proceso han dado como frutos cinco trabajos que han sido presentados en el congreso.
A dicho evento han asistido y participado quince docentes-tutores de esta Casa de Altos Estudios. Estuvo presente en el acto inaugural del Congreso, el Rector de la UNCAus, Ing. Walter López. Durante el desarrollo del Encuentro, los docentes-tutores de la UNCAus tuvieron una activa participación a través de las exposiciones de los trabajos enviados y la defensa de los mismos en los auditorios.
En el Congreso se organizaron distintas actividades: presentación de ponencias, conferencias y trabajo en talleres.
Varios de los docentes-tutores de la UNCAus formaron parte del staff de moderadores de las salas de ponencias, realizando tareas de organización de las presentaciones durante los días del evento. Asimismo, los docentes-tutores realizaron tareas de coordinación de los talleres llevados a cabo en el evento y participación en los mismos.
La participación en el Congreso ha generado el contacto de los tutores con otros pares de diferentes unidades académicas y el intercambio de experiencias sobre la tarea del tutor. Este intercambio ha permitido conocer que en el resto del país se realizan acciones similares a las nuestras, otras con algunas modificaciones y otras totalmente diferentes; sin embargo, todas con el mismo objetivo: ayudar al alumno. En este contexto nuestros tutores se han sentido parte de esa gran tarea que está creciendo a pasos agigantados en nuestras universidades: La Tutoría.