viernes, 17 de septiembre de 2010

CONVENIO MARCO ENTRE LA UNAM Y LA UNCAus


En la sede del Campus Universitario de la Universidad Nacional de Misiones, se llevó a cabo la firma del convenio marco entre esta Institución y la Universidad Nacional del Chaco Austral. El acuerdo tiene como objetivos generales el desarrollo de proyectos de investigación conjunta, la elaboración de programas para realizar estudios o carreras de postgrado e investigaciones, el dictado de cursos, seminarios y simposios, y el intercambio de material bibliográfico, ediciones, entre otros
El convenio fue suscripto por el rector de la Universidad de Misiones, Javier Gortari, y el rector organizador de la UNCAus, Walter Gustavo López. Estuvieron presentes además, autoridades de la Unam y de la Uncaus, entre ellos el Secretario de Ciencia y Tecnología, Mario Mantulak y el director del issuncaus, Sergio Fernández.

Ratificación de trabajos conjuntos
"Este convenio es la ratificación formal del trabajo que venimos realizando con la UNaM. Somos una universidad nueva, que tiene poco más de dos años de existencia, pero que está asentada sobre la base de la Facultad de Agroindustria, que ya lleva 35 años de vida", señaló el rector organizador de la UNCAus.
Y agregó: "En el marco de esa Facultad, y luego con el comienzo de la Universidad, ya habíamos realizado trabajos y contactos con la UNaM a través de la movilización de alumnos y docentes, en carreras como ingeniería industrial y farmacia. Tanto es así, que estamos proyectando un doctorado regional con la carrera de farmacia de la UNaM y de la Universidad Nacional del Tucumán, que va a contribuir a la formación de recursos humanos. Creo que con esto se nos abre un campo para otro tipo de disciplinas, con carreras afines a las nuestras".

Asimismo, el ingeniero López acotó que "de algún modo, este acuerdo se halla inserto en el contexto del Norte Grande, dado que ambas instituciones formamos parte de ese grupo. Y esto permitirá profundizar los trabajos que se desarrollan en forma conjunta, y que tienen que ver con la investigación y la extensión. Justamente -apuntó luego-, en el Primer Congreso Argentino de Sistemas de Tutorías, que se realiza en Oberá, la UNCAus presentará varios trabajos. De modo que la ratificación de este convenio-marco va potenciar la relación que mantenemos con la UNaM, que nos aporta sus experiencias", concluyó.