viernes, 10 de septiembre de 2010

PRIMER TALLER DE PROSPECTIVA TECNOLÓGICA


La UNCAus presente en importante encuentro nacional
Se realizó en la ciudad de Buenos Aires, en el Salón Dr. Ramón Carrillo del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación (MINCyT), los días 8 y 9 de septiembre, el Primer Taller de Prospectiva Tecnológica.
Invitado por el MINCyT, asistió el Presidente del Observatorio de Prospectiva de la UNCAus, Mg. Ing. José Sergio Fernández. Esta Institución fue la única universidad de la región que participó del evento, que contó con un representante por cada jurisdicción.
Con expositores de España, Brasil y Argentina, se desarrolló el Taller que culminó con un debate de los Términos de Referencia para Estudios de Prospectivas que definirán las líneas prioritarias de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación (I+D+i) cuyo objetivo específico es la realización de una consultoría, que incluirá consultas a expertos en el área estratégica a estudiar (Método Delphi).
En oportunidad del Taller, la Coordinadora General de Prospectiva, de la Dirección Nacional de Estudios del MINCYT, Lic. Alicia Recalde, hizo entrega al Presidente del Observatorio de Prospectiva, Ing. Fernández, el Libro Blanco de la Prospectiva TIC, Proyecto 2020, que representa para Argentina, un modo propio y original de búsqueda de un modelo de desarrollo del sector, asociado a las contribuciones que la evolución de la ciencia y la tecnología pueden aportarle, sirviendo además como plataforma fundamental para el diseño y la implementación de las nuevas herramientas del MINCYT.
Para dar continuidad a ésta acción, el MINCYT prevé nuevos encuentros por regiones.