viernes, 17 de septiembre de 2010

VOLUNTARIADO UNIVERSITARIO EN LA ESCUELA SECUNDARIA


Fortaleciendo nuestras prácticas docentes
En el marco del Programa Nacional de Voluntariado, 2º Convocatoria 2009, “Voluntariado Universitario en la Escuela Secundaria”, la UNCAus se encuentra ejecutando diferentes Proyectos aprobados y financiados por la Secretaria de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación.
En este contexto y desde el Proyecto: Fortaleciendo nuestras prácticas docentes: “Una propuesta de articulación interdisciplinar”, docentes y alumnos avanzados de la UNCAus, junto con docentes de Matemática y estudiantes de los últimos años del “C.E.P. Nº 39 Dr. J. R. Bergallo” y “C.E.P.Nº 60 República de Honduras”, ambas de Pcia. Roque Sáenz Peña, están desarrollando, con muy buenos resultados, el Tema: “Funciones Vectoriales de una Variable Real” articulando contenidos de Matemática y Física con utilización de material didáctico estructurado en Módulos Impresos y Práctica con Soporte Informático.
De acuerdo a la planificación del Proyecto, se tiene previsto visitar próximamente, los siguientes establecimientos educativos de la ciudad Termal: “E.E.T.Nº 22 Teniente Benjamín Matienzo”, “E.E.T. Nº 23 Gregoria Matorras de San Martín” y “ U.E.P. Nº 37 Instituto Politécnico Juan XXIII”.