viernes, 24 de septiembre de 2010

XIV ENCUENTRO DE COROS EN TOSTADO, SANTA FE


Este sábado 25 de septiembre el Coro de la Universidad Nacional del Chaco Austral participara el XIV Encuentro de Coros en la ciudad de Tostado, Santa Fe, en oportunidad de celebrarse el centenario de la Sociedad Italiana de dicha ciudad.
Integrantes del Coro de la Universidad Nacional del Chaco Austral se aprestan a participar este sábado del XIV Encuentro de Coros que organiza la Sociedad Italiana de la ciudad de Tostado en la provincia de Santa Fe.
Este encuentro se realiza en el marco del centenario de la Sociedad Italiana de Tostado del cual participaran además, el Coro Polifónico de Tostado, la Agrupación Femenina Cantares de Humberto Primo, Santa Fe, el Coro Comunal San Guillermo de Santa Fe, el Coro de Cámara La Francia y el Coro de la UNCAus. El evento será este sábado 25 de septiembre a las 21:30, y el Coro de la UNCAus tendrá el honor de realizar el cierre de este importante encuentro.
María Rosa Cantora, directora del Coro, destacó la importancia que tiene participar de estos encuentros ya que posibilita a sus integrantes intercambiar experiencias, sobre todo si se tiene en cuenta que los más de 50 integrantes de la agrupación coral de la UNCAus, en su gran mayoría, hace solamente dos años que se iniciaron con esta actividad, por lo que cada participación en eventos de este tipo o simplemente participaciones en distintos acontecimientos culturales, sirven para el crecimiento del grupo en la faz humana y coral.
Explicó que el repertorio que se presentará en esta oportunidad es variado, interpretándose las obras “Instrumentos tobas”, “El árbol ya fue plantado”, “Doña Ubenza”, “El día que me quieras”, “Porque cantamos” entre otros.