miércoles, 15 de diciembre de 2010

CONSEJO SOCIAL COMUNITARIO


El Consejo Social Comunitario de la Universidad Nacional del Chaco Austral, integrado por representante de instituciones socioproductivas de la región, tuvo su primera reunión en la sede de la Institución Universitaria. En esta ocasión, el Rector Organizador, Ing. Walter Lopez, agradeció a las instituciones que respondieron a la convocatoria realizada por esta casa de altos estudios. El titular de la UNCAus expresó que el Consejo Social Comunitario se crea para cumplir con los objetivos de servir a las necesidades de la comunidad y mantener una estrecha relación entre la Universidad y su realidad. Asimismo, puntualizó la necesidad que este Consejo convoque a las instituciones de la región para hacer realidad los objetivos de este consejo, trabajo que esta Institución considera que va a ser fecundo y enriquecedor, potenciando la política de cooperación y servicios, integrada con el contexto regional, desarrollada por esta comunidad Universitaria.
El Rector López destacó que el Estatuto de la Universidad establece que el Consejo Social Comunitario tenga un representante en el Consejo Superior, órgano máximo de esta casa de altos estudios, confirmando la férrea relación entre la comunidad y la universidad, que permite que un miembro de la ciudadanía participe en el Cuerpo de decisión de la misma.
El Consejo quedó conformado por Edmundo Ybarra, Carlos Pereyra, Guillermo Barral, Carlos Ibañez, Juan Carlos Genero, Carlos Alfonso, Antonio Díaz y Jorge Glibota. Como representante del CSC ante el Consejo Superior fue elegido el Contador Edmundo Ybarra, representante de la Asociación de Productores Forestales del Chaco.