viernes, 17 de diciembre de 2010

Última reunión del año de los Rectores de Universidades del Norte Grande



En la ciudad de San Miguel de Tucumán, los días 16 y 17 de diciembre, se llevó a cabo la última reunión del año de los Rectores integrantes del Grupo de Universidades del Norte Grande. Esta reunión se realizó en la ciudad universitaria ubicada en Horco Molle y en esta circunstancia, la UNCAus estuvo representada por el Rector Organizador, Ing. Walter López, acompañado por el Director del Departamento de Ciencias Básicas y Aplicadas, Ing. Sergio Fernández. La reunión tuvo la presencia de Rectores y representantes de las universidades integrantes del consorcio y algunos de los temas tratados fueron los siguientes:
Avance y conclusiones de los talleres por áreas para la elaboración de los pictos del norte grande. Estudio del Estatuto del UNNGA.
Firma del contrato programa “plan de movilidad de alumnos y docentes entre las universidades del norte grande”. Este tema recibió un profundo debate, respecto de competencias, ofertas académicas, áreas a movilizar, definición de programas, tipos de intercambios, tanto de profesores como de estudiantes. Cláusulas operativas, fechas de presentación a la SPU. Se propuso una reunión en Córdoba, en la segunda quincena del mes de febrero, tendiendo a privilegiar el intercambio entre UUNN del NEA con NOA, regiones postergadas de la Argentina, para dar consistencia al motivo de creación del Norte Grande.
Propuestas de proyectos para los institutos de las UNNGA. Instituto del Norte Andino y el de La Llanura Chaqueña. Se acordó trabajar en tres temas: periglaciares y glaciares coordinadas por las Universidades del NOA y el de humedales y peladares o desertización. Estos últimos serán trabajados por UNCAus, UNF y UNNE