viernes, 4 de febrero de 2011

Curso de Nivelación y ambientación universitaria en la UNCAus


El martes 15 de febrero se inicia el dictado de los Cursos de nivelación y ambientación universitaria para ingresantes a la UNCAus. El acto inaugural se realizará en el Aula Magna de la Institución, a las nueve horas, con presencia de las autoridades y docentes responsables de los Cursos.
El Curso se desarrollará en la sede de la UNCAus durante los meses de febrero y marzo en las Áreas de Matemática, Química y Comunicación Oral y Escrita. Está dirigido a los alumnos aspirantes/ingresantes a las distintas carreras de grado y pregrado que ofrece la Universidad Nacional del Chaco Austral y se plantean como objetivos: - Nivelar los conocimientos básicos con los que arriban los ingresantes; - Estimular la aplicación de la lógica y el razonamiento para la resolución de ejercicios y problemas relacionados con los contenidos del curso; - Inculcar hábitos de estudio y de trabajo acordes con el nivel académico universitario; - Favorecer la familiarización del alumno con el ámbito universitario, para una rápida inserción.
Las clases se desarrollan de forma Teórico-Práctica, y estarán a cargo de docentes de la UNCAus.
La realización del Curso de Nivelación es un requisito Institucional, siendo de carácter obligatorio, no eliminatorio. Es decir, los  alumnos ingresantes deberán cumplir con el requisito de asistir, por lo menos, al  75% de las clases programadas para cada una de las áreas y deberá aprobar una evaluación al finalizar el dictado de los mismos o en sus recuperatorios en las fechas programas para tales fines.