viernes, 25 de febrero de 2011

La UNCAus sienta bases para rubricar Convenio con Radio y Televisión Argentina

En una reunión realizada en la ciudad autónoma de Buenos Aires, el Rector Organizador de la UNCAus, Ing. Walter López, se reunió con el Lic. Alejandro Verano, Director designado por el Consejo Federal de Comunicación Audiovisual en representación del Consejo Académico en el  Consejo Consultivo de Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado (RTA SE). Este organismo es una empresa pública argentina que administra los medios de comunicación estatales. Tiene a su cargo la operación de la TV Pública, LRA Radio Nacional y Radiodifusión Argentina al Exterior (RAE), que depende directamente de la anterior. Esta entidad depende del Poder Ejecutivo Nacional. En esta reunión también participó el Jefe de Gabinete de Asesores de la SPU, Lic. Daniel Hugo López.
El Rector López se mostró muy satisfecho por los alcances de la reunión mantenida con el Lic. Verano donde se establecieron las condiciones previas para la firma de un Convenio con la Empresa del Estado, organismo que tiene como objetivos:
Incluir en su programación, contenidos educativos, culturales y científicos que promuevan y fortalezcan la capacitación y la formación de todos los sectores sociales.
Producir y distribuir contenidos por diferentes soportes tecnológicos con el fin de cumplir sus objetivos de comunicación teniendo por destinatarios a públicos ubicados dentro y fuera del territorio nacional.
Considerar permanentemente el rol social del medio de comunicación como fundamento de su creación y existencia.                                                                    
Asegurar la información y la comunicación con una adecuada cobertura de los temas de interés nacional, regional e internacional.
Difundir y promover las producciones artísticas, culturales y educativas que se generen en las regiones del país.
Por su parte, el Lic. Alejandro Verano, ex Decano Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata manifestó su compromiso en gestionar la firma del Convenio y aceptó la invitación realizada para  visitar la UNCAus y poder compartir su experiencia como periodista y su participación en la defensa de la Ley de Comunicación de Servicios Audiovisuales.