miércoles, 23 de marzo de 2011

Curso de Posgrado “El papel de la biofarmacia en el desarrollo de los medicamentos”

 Se desarrollo en la UNCAus el Curso de Posgrado denominado “Papel de la Biofarmacia en el desarrollo de los medicamentos” dictado por Laisy Nieto Reyes, Doctora en Ciencias Farmacéuticas, Profesora, Jefa del Departamento de Farmacia, Facultad de Química y Farmacia. Universidad Central ‘Marta Abreu” de Las Villas, Coordinadora del Programa Doctoral en Ciencias Farmacéuticas de la UCLV y miembro del Tribunal Nacional de “Ciencias Farmacéuticas” de la República de Cuba.
La profesional cubana indicó que la Biofarmacia es la rama de las Ciencias Farmacéuticas que se encarga del estudio de la influencia de la forma farmacéutica en el comportamiento farmacocinético y farmacodinámico y teniendo en cuenta las investigaciones que se llevan  cabo  en esta Universidad para el desarrollo de medicamentos de origen natural, resulta de interés conocer la aplicabilidad de los métodos biofarmacéuticos y de los principios farmacocinéticos, con vistas a obtener principios activos con el mejor efecto terapéutico, así como presentarlo bajo la forma farmacéutica más eficaz.
La Dra. Nieto Reyes destacó el nivel de los asistentes al curso, docentes investigadores de la Universidad Nacional del Chaco Austral, quienes además de recibir la capacitación prevista,  intercambiaron experiencia en el ámbito académico y de investigación, quedando habilitado un canal de colaboración recíproca entre la UNCAus y la prestigiosa Universidad Central de Las Villas, Cuba.