sábado, 19 de marzo de 2011

Docente e investigadora cubana inicia estadía académica en la UNCAus

La Dra. Leisy Nieto  Reyes, Profesora de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas –UCLV, Cuba, inicio su estadía académica en la Universidad Nacional del Chaco Austral en el marco del Convenio de Colaboración entre ambas instituciones universitaria. La experta cubana fue recibida por el Rector, Ing. Walter López, acompañado por la Directora de la Carrera de Farmacia, Farm. Mabel Gruszycki y el Secretario Académico, Prof. Daniel Leguiza.
La Dra. Nieto Reyes es Licenciada en Ciencias Farmacéuticas (Universidad Central ”Marta Abreu” de Las Villas -UCLV-, Cuba), Doctora en Ciencias Farmacéuticas (Universidad de Santiago de Compostela, España), Coordinadora del Programa Doctoral en Ciencias Farmacéuticas, Profesora Titular y Jefa del Dpto.de Farmacia de la Facultad de Química y Farmacia, UCLV. Cuba. El Rector expresó que la visita de tan distinguida académica tiene  como objetivo el intercambio de experiencia entre la visitante y los docentes investigadores de la carrera de Farmacia y el apoyo al Proyecto de Doctorado en Farmacia a desarrollarse entre las Universidades Nacionales de Tucumán, Misiones y esta casa de Altos Estudios. Nieto Reyes manifestó su satisfacción por visitar la Universidad Nacional del Chaco Austral, institución de la que ya tenía muy buenas referencia por sus colegas cubanos que habían visitado esta Institución Universitaria con anterioridad y esperaba poder contribuir, en distintos aspectos, a la carrera de Farmacia de la UNCAus.
Durante su estadía, además de las actividades institucionales,  la Dra. Nieto Reyes brindará una charla para los docentes de la carrera de Farmacia, explicando sus experiencias académicas y de investigación en el ámbito universitario. Además,  dictará el curso de Posgrado denominado “El papel de la Biofarmacia en el desarrollo de los Medicamentos”.