jueves, 31 de marzo de 2011

Implementación de Sistema Informatizado en la gestión administrativa

 Se reunieron en el rectorado de la UNCAus, el Rector, Ing. Walter López y el Secretario Administrativo, Ing. Luis Pugacz, acompañado por miembros del equipo técnico y administrativo responsable en la puesta en funcionamiento y ejecución de programas de gestión informatizado de la Institución Universitaria.
En esta oportunidad, se hizo la presentación del programa SIU Diaguita que es un sistema web de gestión de contrataciones y registro patrimonial de bienes. Pugacz informó que el sistema comienza con la etapa de solicitud de bienes y servicios por parte del requirente y finaliza con la recepción del bien y la factura correspondiente. Como paso adicional existe el registro patrimonial para el caso que sea necesario, puntualizando que el sistema brinda una fuente eficiente, segura y auditable para la toma de decisiones de la entidad.
El Sistema Informatizado Universitario (SIU) es un Consorcio de Universidades que desarrolla soluciones informáticas y brinda servicios para el Sistema Universitario Nacional y distintos organismos de gobierno. Su objetivo es contribuir a mejorar la gestión de las instituciones, permitiéndoles contar con información segura, íntegra y disponible, optimizar sus recursos y lograr que el software sea aprovechado en toda su potencialidad.
El Rector felicitó a los integrantes del equipo de trabajo por la puesta en marcha del SIU Diaguita, haciendo extensiva las felicitaciones de la Directora Ejecutiva del Consorcio SIU, Lic. María de Lujan Gurmendi, quien por nota a este Rectorado,  reconocía el esfuerzo que ha significado poner en marcha el sistema, tanto para el equipo técnico, como para el personal administrativo, reafirmando el compromiso del organismo acompañando a la Universidad en la mejora continua de la gestión administrativa.