viernes, 10 de junio de 2011

La UNCAus integra comisión técnica de la Farmacopea Argentina

El 7 de junio 2011 se reunió en la sede del INAME (Instituto Nacional  de Medicamento), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la Subcomision técnica de la farmacopea argentina:  agua y soluciones parenterales.  Participó de la misma, en representación de la UNCAus,  la Farm. Alicia L. Cravzov. 

La Farmacopea Argentina o “Códex Medicamentarius Argentino” es el código oficial donde se describen las drogas, medicamentos y productos médicos necesarios o útiles para el ejercicio de la medicina y la farmacia, especificando lo concerniente al origen, preparación, identificación, pureza, valoración y demás condiciones que aseguran la uniformidad y calidad de las propiedades de los mismos.
Es de uso obligatorio para todas las farmacias, droguerías, empresas elaboradoras e importadoras y establecimientos comercializadores y/o distribuidores de drogas y medicamentos, como también de productos médicos que por sus características deban responder a especificaciones de la Farmacopea Argentina.
En dicha reunión, entre otros temas, se aprobó la monografía Solución Concentrada para Inyección de Cloruro de Potasio, la que fue presentada en la Secretaría Técnica de Farmacopea.