viernes, 3 de junio de 2011

La UNCAus presente en la Reunión Plenaria del CONFEDI

Entre el 26 y 27 de mayo se realizó en la ciudad de Mar del Plata la "XLIX Reunión Plenaria del Consejo Federal de Decanos de Ingeniería" (CONFEDI). La organización de la reunión estuvo a cargo de la Facultad de Ingeniería de la Universidad FASTA y la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

Read More
El trabajo a lo largo de los dos días se desarrolló en el marco de las Comisiones de Enseñanza, de Presupuesto, de Interpretación y Reglamento, de Posgrado y de Ciencia, Tecnología y Extensión, tratando temas de interés a las Unidades Académicas de Ingeniería del país. La UNCAus estuvo representada por la Dra. Ing. Nora Okulik, Directora de la Carrera de Ingeniería Química y miembro del Departamento de Ciencias Básicas y Aplicadas. La importancia de la participación en los Plenarios del CONFEDI reside básicamente en la necesidad de articular actividades inherentes a las carreras de ingeniería que se dictan en nuestra Universidad.
El CONFEDI nace en marzo de 1988 a partir de la inquietud de un grupo de decanos de conformar un ámbito en el cual se debatan y propicien, a partir de experiencias propias, soluciones a las problemáticas universitarias planteadas en las Unidades Académicas de Ingeniería.
Esta institución integra a los decanos de las facultades de ingeniería de Argentina, que se reúnen semestralmente, desde hace 23 años. Como es tradición, las reuniones plenarias de CONFEDI se realizan en las ciudades sedes de las Facultades de Ingeniería del presidente y vicepresidente del Consejo.