martes, 28 de junio de 2011

López hizo un balance positivo del Plenario de Rectores de Universidades del Norte Grande .

“El haber recibido en nuestra casa, la Universidad Nacional del Chaco Austral, a los representantes de las Universidades de Chilecito, La Rioja, Córdoba, Formosa, Nordeste, Salta, Catamarca, Misiones, Santiago del Estero y al  Vice Rector de la Universidad Nacional de Rosario es un hecho institucional altamente positivo".

Read More
Para nosotros es una satisfacción y un orgullo que haya sido elegida nuestra casa para ser sede de este Plenario de Rectores ya que estuvimos tratando temas muy importantes”, destacó el Rector anfitrión, Walter López al momento del cierre del Plenario de Rectores de las Universidades del Norte Grande.
Acerca de la jornada que se extendió durante todo el día, el Rector destacó la presencia de un Licenciado miembro del AFSCA que es el Organismo de Aplicación de la Ley de Medios de Comunicación, “es el representante por las Universidades sobre el tema de Televisión Digital Terrestre, y tratar temas que hacen a un grupo de Universidades que tienen una realidad similar. Eso hace que podamos trabajar en forma conjunta e ir diseñando cuáles son las estrategias hacia adelante para los objetivos que tienen que ver con la creación del grupo de Universidades del Norte Grande, para que se pueda dar como resultado este dinamismo que hace a la vida universitaria”; señaló el Rector de la UNCAus.
Nosotros lo que hacemos es tratar de ir conformándonos como grupo, de ir colaborando entre nosotros en cooperaciones que tienen que ver con la parte académica. Hoy tratamos el tema de la movilidad estudiantil y docente donde estudiantes y profesores de nuestra universidad van a ir a otras universidades a hacer pasantías y vamos a recibir a otros. Y esto tiene que ver con el conocimiento cultural que vamos a realizar con este tipo de programas, es decir, conocernos porque se plantea que hay mucha movilidad al exterior, a Europa, a otros puntos de América y no nos estábamos conociendo entre nosotros, entonces este programa creo que es realmente relevante para la vida universitaria.
Y también se abordaron otros temas que tienen que ver con tareas propias del funcionamiento del grupo y que bajo la presidencia de un amigo nuestro que es de una Universidad como la Universidad Nacional de Formosa, el Ingeniero Martín Romano, creo que vamos a continuar trabajando en este sentido de cooperación y de amistad que tenemos con todas las Universidades; estimó López.
“Creo que la organización ha sido realmente muy importante, la administración con la parte física, con el desarrollo del día de hoy y también la organización que hemos compartido con la Universidad Nacional de Formosa. Es una acción muy importante porque nosotros también vamos aprendiendo y para nosotros estas experiencias sirven y creemos haber cumplido con este plenario, y con muchas expectativas hacia la nueva reunión que se está viendo dónde y cuándo se va a realizar”, concluyó.