lunes, 6 de junio de 2011

Programa Nacional selecciona proyecto de voluntariado de la UNCAus

En el marco de la  Convocatoria Específica “La universidad se conecta con la igualdad. Voluntariado universitario y la Escuela Secundaria 2.0”, fueron seleccionado once proyectos presentados por la Universidad Nacional del Chaco Austral. El Rector, Ing. Walter López, expresó su satisfacción al conocerse la información sobre la aprobación de proyectos de esta Institución Universitaria.
Lopez dijo que este es un reconocimiento al trabajo de docentes y estudiantes de esta universidad pública, que tiene un fuerte compromiso en su trabajo de extensión con la comunidad y que, a través del voluntariado universitario encuentran un espacio para expresar la responsabilidad social que le cabe a las universidades, vinculando a los estudiantes de nivel superior universitario con las escuelas secundarias, fomentando su participación en la construcción de alternativas de desarrollo educativo. Asimismo, destacó que fueron once los proyectos seleccionados para ser implementados  y que la UNCAus, en esta convocatoria,  fue una de las universidades con mayor número de proyectos elegidos.
Por otra parte, el Rector informó cuales es el objetivo general y detalles de esta convocatoria específica:
Objetivo General: Atento a la magnitud y la relevancia social, política, económica y cultural de los objetivos planteados por el Programa Conectar Igualdad, resulta oportuno que las instituciones universitarias públicas de nuestro país, se involucren en la implementación y fortalecimiento de esta política pública a través del Programa de Voluntariado Universitario.
El Programa de Voluntariado Universitario plantea el apoyo a las instituciones universitarias para que implementen proyectos de un año de duración cuya finalidad sea fortalecer las capacidades de las instituciones educativas secundarias de la región para asegurar el logro de los objetivos del Programa Conectar Igualdad.