lunes, 4 de julio de 2011

Canal Digital para la UNCAus

El Rector de la UNCAus, Ing. Walter López y los Ingenieros Luis Pugacz y Sergio Fernández, miembros del equipo de conducción, manifestaron su beneplácito por la noticia sobre el otorgamiento de frecuencia para televisión digital. En este sentido, se comunicó que la normativa asignó a la Universidad Nacional del Chaco Austral el Canal 27 para ser utilizado por la Institución Universitaria.
Los funcionaros expresaron que esta asignación es un hecho importante para las Universidades Nacionales que de esta manera podrán realizar aporte comunicacionales y en forma particular, la UNCAus, que tiene una política explícita de comunicación a través de su multimedio conformado por la UNCAusFM 101.9, UNCAusTV, Canal 3 y el portal de noticias en internet, www.noticiasuncaus.com.ar, sumándose ahora la posibilidad de utilizar esta herramienta en el marco de la televisión digital terrestre
La resolución establece que resulta menester indicar aquellas frecuencias que serán susceptibles de autorización a las UNIVERSIDADES NACIONALES, para la prestación del servicio de televisión digital terrestre.
La Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual asignó frecuencias para televisión a 43 universidades nacionales del país, a la ciudad de Buenos Aires y a catorce provincias, en el proceso de reordenamiento de la banda UHF, por sendas resoluciones publicadas hoy en el Boletín Oficial.
La Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), por dos resoluciones publicadas hoy en el Boletín Oficial, asignó frecuencias para televisión a 43 universidades nacionales del país, a la ciudad de Buenos Aires y a 14 provincias.