viernes, 12 de agosto de 2011

La UNCAus en Jornada Nacional e Internacional sobre la enfermedad de Chagas

La Universidad Nacional Chaco Austral participó los días 5 y 6 de agosto de 201,1 en la ciudad de San Salvador de Jujuy,  de un Evento Nacional e Internacional sobre la enfermedad de Chagas. Estuvieron presente la Directora de la carrera de Farmacia, Farm. Mabel R. Gruszycki y los docentes Farm. Carlos Coman y Farm. Gerardo Ariel Sáez.
El objetivo del evento fue la de promover un espacio de actualización e intercambio de información sobre la enfermedad y en forma simultánea se realizó la Jornada Internacional de Enfermedad de Chagas Mazza, II Jornadas  Iberoamericanas de Enfermedad de Chagas,  IV Jornadas Sudamericanas  de  Enfermedad de Chagas,  7° Encuentro Nacional  de Enfermedad de Chagas de  FAC Y 7° Jornadas   Nacionales  de  Enfermedad  de Chagas  Mazza de SAC
El espacio de trabajo contó con la presencia de destacados médicos y referentes de distintas provincias del país, alrededor de 27 profesionales; 9 referentes de países como Panamá, Colombia, Uruguay, Paraguay, Chile y  Estados Unidos. Además asistieron personalidades y directivos de  instituciones como la Sociedad Interamericana de Cardiología, la Sociedad Argentina de Cardiología, la  Federación Argentina de Cardiología y del Instituto Universitario de Ciencias de la Salud Fundación H.A. Barceló.
Las jornadas fueron organizadas por:   Ministerio de Salud Pcia de Jujuy.(Argentina),    Sociedad de Cardiología de Jujuy,   Sociedad Interamericana de Cardiología(SIAC),    Federación Argentina de Cardiología(FAC),   Sociedad Argentina de Cardiología (SAC),    IUCS-Fundación H A. Barceló,   Liga de Lucha y Prevención Enfermedades Cardiovasculares.