miércoles, 3 de agosto de 2011

Plenario del Consejo Interuniversitario Nacional

Con la presencia del Rector de la UNCAus, Ing. Walter López, se llevo a cabo en la ciudad Autónoma de Buenos Aires, el Plenario del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN). El Consejo fue creado en 1985. Desde entonces nuclea a las universidades nacionales que voluntariamente y en uso de su autonomía se adhirieron a él, como organismo coordinador de las políticas universitarias.
En el Plenario se analizó el tema del Presupuesto Universitario y en este sentido, el Rector López acoto que este es un tema muy  importante para el desenvolvimiento de las instituciones  y por ello las Universidades, de acuerdos a sus realidades, plantean sus necesidades financieras para el siguiente ejercicio, información que luego  es girada a la Secretaria de Políticas Universitarias para que el  pedido sea tenido en cuenta a la hora de elevar  el  proyecto de presupuesto universitario que formará parte del  Presupuesto Nacional que debe ser enviado en el mes de septiembre a la Cámara de Diputados de la Nación para su tratamiento
El CIN tiene funciones, esencialmente, de coordinación de políticas universitarias y promoción de políticas y actividades de interés para el sistema público de Educación Superior. Es, además, órgano de consulta obligada en la toma de decisiones de trascendencia para el sistema universitario. Junto con el Consejo de Rectores de Universidades Privadas (CRUP) y representantes de los Consejos de Planificación Regional de la Educación Superior (CPRES), integra el Consejo de Universidades, que preside el Ministro de Educación de la Nación.