martes, 30 de agosto de 2011

Voluntariado Universitario. Se reunieron Directores con el Rector

Los Directores de Proyectos aprobados del Programa Nacional de Voluntariado Universitario dependiente de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación, se reunieron con el Rector de la UNCAus, Ing. Walter López,  quien estuvo acompañado por los Secretarios de Cooperación y Servicios Públicos y de Bienestar Estudiantil.
En esta reunión los directores de proyectos de Voluntariado Universitario correspondiente a la convocatoria Bicentenario y a la de Conectar Igualdad hicieron una reseña sobre los objetivos de cada Proyecto, el impacto de la práctica en las comunidades y la activa participación de docentes y estudiantes en las actividades planificadas de cada proyecto. Asimismo, se ultimaron los detalles para la participación de docentes y estudiantes en el Encuentro Regional Universidad y Territorio a llevarse a cabo el 1 de septiembre en la Universidad Nacional de Misiones.
El Programa Nacional de Voluntariado Universitario inició su camino en el año 2006, con el propósito de profundizar la vinculación de las universidades públicas con las necesidades de la comunidad e incentivar el compromiso social de los estudiantes.
Este Programa se inscribe dentro de una política estatal orientada a profundizar la función social de la Universidad, integrando el conocimiento teórico y práctico aprendido en sus claustros con las problemáticas más urgentes de nuestro país.
De esta manera, a partir de la implementación de proyectos sociales, se genera la articulación del saber académico con el conocimiento popular, donde se originan y construyen alternativas de transformación social.