martes, 20 de septiembre de 2011

La UNCAus presente en Taller de formadores para evacuación de edificios universitarios

Se realizó en la ciudad de Santa Fe, el Taller de formación de formadores del Programa único de capacitación en evacuación de edificios universitarios, correspondiente al CPRES, CES y NEA, en la sede de la Universidad Nacional del Litoral-Sala Ateneo. De la Jornada participó el equipo  docentes de la UNCAus encargados de desarrollar el Programa en la Institución.
En esta oportunidad asistieron representando a la UNCAUS, los Ingenieros Martín Molina, Javier Brollo y Milton Urinovsky, Especialistas en Higiene y Seguridad Laboral. Estos docentes estarán a cargo del dictado de cursos internos dentro de la universidad y coordinaran la implementación del Programa único de evacuación de edificios universitarios"
En acuerdo paritario con las representaciones gremiales del sector docente, se decidió implementar, a fines de 2010 y a través del CIN, un Programa nacional único de capacitación docente en condiciones y medio ambiente de trabajo, consensuándose que el primer proyecto debía contemplar la acción ante emergencias y evacuación de los edificios.
La elección de esta temática se complementa con las acciones y programas que ya se vienen desarrollando en las universidades, como el de Seguridad de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) del Ministerio de Educación de la Nación, cuya primera etapa fue la construcción de las salidas de emergencias de los edificios y, la segunda, la adecuación de las instalaciones eléctricas. Asimismo, se prevé, la iniciativa permitirá la interacción de las representaciones de los trabajadores con las universidades al unir capacitación con ejecución, afianzando los conceptos de participación activa entre todos los actores de la comunidad universitaria.