martes, 25 de octubre de 2011

Aula Virtual de la UNCAus para los Ingresantes 2012

La Universidad Nacional del Chaco Austral brinda a los ingresantes 2012 el dictado del Curso de Nivelación en Matemática, con la modalidad semipresencial, apoyados en  su Aula Virtual y tutorías en su sede central y ciudades de la Provincia del Chaco. 
Más trescientos jóvenes de distintas localidades de la provincia del Chaco y de provincias vecinas se encuentran realizando el Curso de Nivelación, del Área Matemática, bajo la modalidad semipresencial.
Como todos los años la UNCAus ofrece a los alumnos del último año del Nivel Medio/Polimodal el Curso de Nivelación del Área Matemática entre los meses de octubre y diciembre. En esta oportunidad la modalidad que se implementa es semipresencial con el apoyo de un Aula Virtual -para las clases no presenciales- y tutorías presenciales en las  localidades de Presidencia Roque Sáenz Peña, Tres Isletas, Quitilipi, Presidencia de La Plaza, Hermoso Campo, Machagai, Villa Ángela, Corzuela y Avia Terai. 
Esta actividad se desarrolla en el marco de un Proyecto de Voluntariado Universitario que tiene como objetivo propiciar la implementación de acciones de articulación entre el Nivel Medio/Polimodal y la Universidad y facilitar el acceso de los estudiantes al ámbito universitario.
Los coordinadores del Proyecto manifiestan una gran satisfacción por los logros alcanzados en esta primera instancia destacando la activa participación de los alumnos en las diferentes actividades propuestas, como ser: intervenciones en los  foros, descarga de los materiales, consulta a los tutores, intercambio entre pares, asistencia a las tutorías presenciales, etc.  También se destaca la valiosa participación y compromiso de los docentes y alumnos participantes del Proyecto de Voluntariado.