sábado, 22 de octubre de 2011

Conferencias y Talleres en el Año internacional de la Química.

Culminó con éxito la semana destinada a la Química y su Enseñanza que, como parte del PROGRAMA DE ACTIVIDADES que la  UNCAus viene desarrollando con motivo de celebrarse en 2011 el AÑO INTERNACIONAL DE LA QUÍMICA, contó con la presencia del Dr. Oscar Pliego, docente e investigador de la Universidad Nacional de Rosario.

Se desarrollaron dos Conferencias: Introducción al fenómeno radiactivo y sus aplicaciones y Argumentación científica en la enseñanza de la química general, las que contaron con una importante concurrencia de docentes, alumnos y público en general.
También se dictaron dos Talleres: Errores y omisiones frecuentes en la enseñanza de la química general y Construcción de argumentaciones referentes a las propiedades de las sustancias. A los mismos asistieron docentes de la casa y docentes de diferentes instituciones de la provincia y estudiantes avanzados de carreras de Química. Durante estas actividades se contó con una exposición de material de laboratorio.
Asimismo, el Dr. Oscar Pliego mantuvo encuentros con docentes de las asignaturas de Química que dictan en nuestra universidad, con el fin de debatir acerca de diversos temas disciplinares y la problemática de su enseñanza así como de la bibliografía apropiada para su desarrollo.
El nivel académico evidenciado por nuestro invitado y su calidez humana se destacaron en todas las actividades realizadas, las que constituyen un aporte en la búsqueda de una mejora permanente en la calidad de la enseñanza que se brinda en la UNCAus.