lunes, 24 de octubre de 2011

Convenio entre la Universidad Nacional del Chaco Austral y la Universidad de la Cuenca del Plata

Como resultado de reuniones realizadas entre la Universidad Nacional del Chaco Austral y la Universidad de la Cuenca del Plata, se firmó un Convenio Marco de Cooperación y Asistencia Recíproca. El Acuerdo estuvo rubricado por el Ing. Walter López por la UNCAus y la Lic. Ana María de Malo por la Cuenca del Plata. 
El objetivo del presente convenio firmado entre ambas Instituciones Universitarias, integrantes del CPRES NEA, es integrar la formación académica que realizan ambas instituciones, coordinando en adelante sus relaciones y compromisos recíprocos, con el objetivo de integrar sus funciones en beneficio de sus comunidades respectivas. Para la implementación de acciones conjuntas, las instituciones convenientes suscribirán convenios específicos en los que se determinarán las obligaciones correspondientes a cada una de las partes y el modo en que se implementarán las acciones programadas.

Para el cumplimiento de los objetivos fijados, ambas partes aportarán el caudal técnico y científico necesario a fin de realizar pasantías, estudios especiales, programas, proyectos, acciones de extensión universitaria, prestar servicios, investigaciones, y toda otra acción que promueva la formación de recursos humanos y el desarrollo de los potenciales económicos y sociales de sus regiones. En el desarrollo de las actividades programadas, ambas partes aportarán los recursos necesarios adecuándolos a las disponibilidades económicas y presupuestarias de cada parte determinándose los aportes de cada una en los convenios específicos a suscribir.

Como inicio de las actividades conjunta, ambas instituciones firmaron un acuerdo específico sobre el Programa de Movilidad Docente, donde las Universidades  se comprometen a potenciar el desarrollo profesional y personal de sus docentes a través de un sistema que brinde oportunidades de intercambio con la universidad contraparte. El programa consiste en la realización de estancias cortas de docentes con una duración mínima de una semana y máxima de un  mes, para actividades de docencia, capacitación, trabajo conjunto y/o investigación.