viernes, 14 de octubre de 2011

Prestigioso catedrático del área de Química disertará en la UNCAus

En el marco del PROGRAMA DE ACTIVIDADES que la  UNCAus viene desarrollando con motivo de celebrarse en 2011 el AÑO INTERNACIONAL DE LA QUÍMICA, los días 18 y 19 de octubre visitará nuestra universidad el Dr. Oscar Pliego, docente e investigador de la Universidad Nacional de Rosario.
Oscar Pliego es Profesor en Química, Bioquímico y Doctor en Química y posee una amplia trayectoria en el ámbito académico. Ha dictado numerosos cursos de posgrado y ha publicado diez libros de textos referidos a química general, radioquímica y química para carreras de ingeniería, ciencias exactas y agrimensura.
En el área de investigación, posee categoría I en el programa de Incentivos a la investigación y es director de proyectos de investigación acreditados ante la Universidad Nacional de Rosario.
Ha presentado más de cien trabajos en reuniones científicas y ha publicado más de setenta trabajos en revistas nacionales e internacionales referidas a la química, la radioquímica y a la enseñanza aprendizaje de la disciplina. Ha participado en seminarios, foros, mesas redondas y comités por invitación, ha dictado conferencias, talleres y cursos en reuniones nacionales e internacionales referidos a la enseñanza aprendizaje de la química.
El martes 18 a las 16:00 dictará la Conferencia Introducción al fenómeno radiactivo y sus aplicaciones y el miércoles 19 a las 16:00, la Conferencia Argumentación científica en la enseñanza de la química general. Las mismas se desarrollarán en el Aula Magna y están destinadas a docentes, alumnos y público en general.
El martes 18 a las 18:00 dictará el Taller Errores y omisiones frecuentes en la enseñanza de la química general y el miércoles 19 a las 18:00, el Taller Construcción de argumentaciones referentes a las propiedades de las sustancias. Los mismos se están destinados a docentes de Química y el cupo es restringido.
Durante estas actividades se realizarán exposiciones de libros y material de laboratorio. Todas las actividades son sin costo alguno y cuentan con el auspicio del Ministerio de Educación de la provincia. Se entregarán certificados a los participantes.
Para Informes e Inscripción dirigrise a:
email: aiq2011uncaus@hotmail.com.ar
teléfono:   03732- 420137 interno. 135
sms o llamar al: 3732- 15621345
web: química uncaus (facebook)