sábado, 22 de octubre de 2011

Producción Pública de Medicamentos. La UNCAus participó de Curso de Capacitación

Los días 13 y 14 de octubre del corriente año se llevó a cabo en la ciudad de Posada, Provincia de Misiones, el curso de capacitación "Actualización en Medicamentos" desde la Investigación Clínica hasta la Regulación, Producción y Gestión en el Ámbito Público; organizado por la Secretaría de Políticas, Regulación e Institutos del Ministerio de Salud de la Nación, a través del Programa para la Producción Pública de Medicamentos.
Estuvieron presentes los laboratorios de producción pública de medicamentos de Chaco, Misiones, Corrientes y Santa Fe. En representación de la Fabrica de Medicamentos de la UNCAus, asistieron los Farmacéuticos Nestor Dudik, Erica Soria y Gerardo Saéz.

Los principales objetivos del curso fueron:

- Aportar capacitación en múltiples aspectos a los fines de incentivar y mejorar la gestión de los laboratorios de producción pública en el ámbito regional en el que se localizan.

– Informar sobre la demanda de medicamentos del Ministerio de Salud de la Nación, fundamentalmente lo que respecta al Programa Remediar + Redes.

– Aportar conceptos de BPF, específicamente validaciones y puntos críticos de control.

– Exponer situaciones "locales" relacionadas con la temática del curso.

El Programa incluyó:

- Investigación Clínica en el Uso de Medicamentos.

– Participación de los LPPM (Laboratorios de Producción Pública de Medicamentos) relatando sus experiencias productivas.

– Medicamentos Húerfanos.

– Buenas Prácticas de Manufactura – Validaciones. – Puntos Críticos de Control.

– Gestión de los LPPM.