jueves, 1 de diciembre de 2011

112º Reunión Plenaria de COSUN en la UNCAus

El Consejo de Obras Sociales de Universidades Nacionales (COSUN), tuvo su 112º Reunión Plenaria en sede del Instituto de Servicios Sociales de la Universidad Nacional del Chaco Austral (ISSUNCAUS). Se dieron cita para esta Reunión, 26 de las 27 Obras Sociales Universitarias del País. Asistieron 58 miembros de COSUN quienes debatieron durante dos días temas del sector.
El evento fue presidido por el Director de ISSUNCAus, Prof. José Sergio Fernández, acompañado por el presidente de COSUN, Dr. Jorge Bajuk. En la apertura del mismo, el Rector en funciones de la UNCAus, Ing. Walter López, entre otras cosas, agradeció la presencia de los asistentes, responsables de las obras sociales de universidades nacionales del país, refirmando el sentido federal de la asociación.
Se trataron los siguientes temas: Evaluación de calidad  percibida en atención primaria de la salud; Obesidad mórbida, programa y evaluación en la Obra Social DASPU; Auditoría Oftalmológica; Enfermedades raras - Ley Nacional; Evaluación Curso de Capacitación para Dirigentes, 2011; Elección de Sedes reuniones 2012.
Dentro de la 112º Reunión COSUN, se desarrollo la Asamblea General del Sistema Universitario Médico Asistencial Solidario (SUMAS) que contó con la totalidad de sus miembros titulares.
Este evento es el más importante en la vida institucional de ISSUNCAus, miembro activo de COSUN desde julio de 2010, mes en el que fuera creado el Instituto.
Para la Universidad Nacional del Chaco Austral el encuentro de Obras Sociales Universitarias realizado en su sede, representa un fuerte respaldo a la gestión institucional de su Instituto de Servicios Sociales.
Obras Sociales e Institutos de Servicios Sociales de  Universidades Nacionales que participaron:
ASPURC, ASUNT, COMAHUE, DAMSU CUYO, DAMSU SAN JUAN, DASMI, DASPU, DASU, DASUTeN, DOSPU, DOSUBA, ISSUNNE, LA PLATA, LA MATANZA, OSPUNCPBA, OSUNER, OSUNL, OSUNLAR, OSUNQ, OSUNR, OSUNSA, OSUNSAM, SMAUNAM, SMAUNSE, SUMA y la anfitriona ISSUNCAus.