viernes, 16 de diciembre de 2011

Plenario del CONES. Reconocimiento para Ing. Química de la UNCAus

Con la participación del Gobernador de la Provincia del Chaco, Jorge Capitanich, se realizó el Plenario del Consejo Económico y Social (CONES) en las Instalaciones del Hotel Gualok. Durante el plenario se entregaron los Premios a la Excelencia Académica CONES, destinados a los mejores promedios de las Facultades de Ingeniería de las tres universidades con sede en el Chaco. Por UNCAus recibió  este galardón, la Ing. Química, María José Ursini Consolani.
El Ing., Walter López, Rector en funciones de la UNCAus y Vicepresidente Segundo del CONES expresó que este ha sido un año muy fructífero para el Consejo y que se ha podido materializar varias metas que se trazaron al principio de este año, destacando el buen trabajo realizado por la Unidad Técnica del CONES para lograr este cometido. Asimismo, resaltó el premio recibido por la Ing. Ursini Consolani fruto del esfuerzo y dedicación, expresando que la profesional además ya había recibido, con anterioridad, el título  de Técnica Química Laboratorista y de Farmacéutica.
Por su parte, el gobernador Jorge Capitanich anunció que pondrá a disposición de la organización la base de datos del Ministerio de Planificación y Ambiente para contribuir al Plan Estratégico de Desarrollo de la Provincia del Chaco elaborado por la institución.
“La elaboración de un plan estratégico con participación sectorial es muy importante por los avances cualitativos que permiten mejorar el ámbito de consenso en la provincia”, sostuvo.
El primer mandatario provincial aseguró que hay indicadores de alcance parcial que se pueden mejorar sustancialmente con herramientas estadísticas. “Queremos poner a disposición del CONES todo el sistema de información estadística gubernamental para optimizar la toma de decisiones”, señaló.
PREMIO PARA LOS MEJORES
El presidente del CONES expresó que la  distinción lo reciben egresados de las tres Universidades con asiento en el Chaco, UNNE, UTN y UNCAus. “Este estímulo al mejor promedio de cada universidad que, a partir de este año entrega el CONES, suma importancia al esfuerzo de los estudiantes de la provincia”, ponderó Cramazzi.
Los ganadores fueron Daniel Esteban Bisñuk (UNNE); Sergio Emilio Roshdestwensky (UTN) y María José Ursiny Consolani (Rectorado UNNE - UNCAus).