jueves, 1 de diciembre de 2011

CONEAU extendió la acreditación de la carrera de Farmacia de la UNCAus

Con gran satisfacción, la Universidad Nacional del Chaco Austral  recibió la Res. N° 883/11 CONEAU, disposición legal por la cual se extiende la acreditación de  la carrera de Farmacia. En este marco, el Rector en funciones, Ing. Walter López, recibió en su despacho al Secretario Académico, Prof. Daniel Leguiza,  al Director del Departamento de Ciencias Básica y Aplicadas, Ing. Sergio Fernández y a la Directora de la Carrera de Farmacia, Mabel Gruszycki
La Resolución N° 883/11, en la conclusión de los considerandos y el artículo 1° de la misma, dice lo siguiente:
“Conclusión:
Dado que la carrera ha cumplido con sus compromisos y actualmente cumple con el perfil de calidad definido en la Resolución MECyT Nº 566/04, el Comité de Pares arribó a la conclusión de que corresponde extender la acreditación de la carrera por el término de tres años computados a partir del vencimiento de la acreditación otorgada por la Resolución CONEAU Nº 336/07.

ARTÍCULO 1º.- Extender la acreditación de la carrera de Farmacia del Departamento de Ciencias Básicas y Aplicadas de la Universidad Nacional del Chaco Austral por un período de tres (3) años computados a partir del vencimiento de la acreditación otorgada por Resolución CONEAU (22/05/07). La universidad asume la responsabilidad de sostener el nivel de calidad alcanzado por la carrera”.

El proceso de acreditación de carreras de grado esta prevista en la Ley de Educación Superior y es para todas aquellas carreras que son declaradas de Interés Público por el Ministerio de Educación de la Nación. La carrera de Farmacia ya había sido acreditada por Res. N° 336/07 y la extensión de esta acreditación de la carrera certifica que la misma se encuentra dentro de los estandares de calidad exigido por el Ministerio de Educación de la Nación y el cumplimiento de los planes de mejoras presentados oportunamente, ubicándola en un mismo nivel con respecto a  las carreras de Farmacia que se dictan en distintas Universidades del País. Además, es un reconocimiento a la Comunidad Universitaria de la UNCAus conformado por sus alumnos, docentes, no docentes y estudiantes quienes trabajan diariamente en actividades académicas, de investigación y de extensión con el objetivo de lograr la mejor calidad educativa que contribuya a la formación de sus egresados.